Ciclos La Universal surge como la evolución de Ciclos Noviciado, el comienzo de una nueva etapa en la que nos especializamos en la construcción y montaje de bicicletas a medida.

Desde que abrimos las puertas hace casi ya seis años como una de las primeras tiendas de ciclismo urbano de Madrid, los intereses de las tres personas involucradas en este proyecto se han ido ampliando de forma substancial a medida que hemos ido adquiriendo un mayor conocimiento y experiencia en la construcción, montaje y mantenimiento de todo tipo de bicicletas. Por este motivo hemos tomado la decisión de terminar nuestra actividad como tienda-taller de reparación para así poder concentrar todo nuestro tiempo y esfuerzo en el área en el que más nos interesa trabajar: la construcción de cuadros y bicicletas a medida.

Asociada a esta actividad, Ciclos La Universal pone a disposición un catalogo de bicicletas completas, cuadros, componentes y accesorios destinado a satisfacer las necesidades de una nueva generación de ciclistas que cada vez presta una mayor atención a criterios de calidad, funcionalidad y estética a la hora de elegir o equipar su bicicleta. Nuestra experiencia como constructores, mecánicos y usuarios nos permite ofrecer consejo y asesoramiento en la elección de bicicletas y componentes para un amplio rango de usos – carretera, ciclo-cross, ciclo-turismo, pista, ciudad y paseo.

Ciclos La Universal también ha comenzado recientemente su actividad como distribuidora de un número reducido de marcas como Soma Fabrications, Crane Bells Co, Tange-Design, etc… que, a pesar de su presencia casi inexistente en España, estamos convencidos van a tener una buena acogida entre el creciente número de ciclistas que buscan productos de calidad y adaptados para diferentes tipos de usos.

Finalmente vamos a apostar por que el espacio de nuestra tienda física se convierta en un punto de encuentro para todos aquellos aficionados a la bicicleta organizando diferentes actividades – desde cursos de mecánica, mantenimiento y conducción, proyecciones de películas y documentales, hasta presentaciones y charlas sobre temas diversos- que iremos anunciando de forma periódica a través de nuestro blog.

Sabemos que el camino no va a ser fácil; pero tenemos la confianza que con el tiempo, la dedicación y el buen hacer vamos a conseguir sacar este proyecto adelante.