¿Porqué las ruedas montadas a mano son mejores?

Las ruedas nos ponen en contacto con el suelo. Hay quien afirma que son el 50% de la bicicleta.

Muchas veces cuando una persona habla sobre la “rigidez”, “maniobrabilidad” o “confort” de una bicicleta está haciendo referencia directa a las ruedas. No sabemos si exactamente en un 50% pero, lo que si está claro, es que las ruedas son una pieza clave en el funcionamiento y las sensaciones que tenemos sobre una bicicleta. Las ruedas disponibles en el mercado no siempre se ajustan a las necesidades reales de los usuarios. Cuando encargamos un juego de ruedas podemos elegir el tipo de buje, perfil de la llanta y patrón de radiado dependiendo del tipo de uso y prestaciones que queremos obtener de las ruedas. De esta forma, sí sabemos realizar una buena elección de componentes, podemos conseguir unas ruedas que se adapten de forma óptima a nuestro estilo de conducción y que nos ofrezcan las prestaciones que queremos de ellas; ligereza para distancias largas, mayor rigidez para uso urbano, una buena aceleración para el velódromo, máxima resistencia para llevar carga, etc.

Durante el proceso de lazado de los radios, las tensiones que se generan entre el buje, llanta y los radios sólo se pueden eliminar de una manera efectiva cuando construimos las ruedas manualmente. En particular, en la construcción de una rueda, no sólo se presta atención al centrado lateral y radial de la llanta sino también a que exista una tensión homogénea entre todos los radios, para que de esta forma la rueda permanezca bien centrada durante un periodo mucho más largo. La construcción a mano nos permite seguir una serie de procedimientos y prestar la debida atención a pequeños detalles que nos aseguran que el resultado final es un juego de ruedas de alta calidad. Las ruedas construidas a mano tienen una larga vida útil cuando se construyen con componentes de calidad y con el debido cuidado y atención.

Una correcta elección de buje, llanta y radios nos va a permitir disfrutar de un juego de ruedas perfectamente adaptado al tipo de uso y conducción de nuestra bicicleta.

Tarifa de montaje por rueda: 50€

Para ver nuestra selección de bujes y llantas puedes pinchar en los enlaces inferiores