“Criterium”

Cuadro en acero hecho con una mezcla de tuberías Columbus (Spirit, Max y Zona), horquilla de carbono Columbus Tusk Light. El objetivo era hacer una bicicleta para Criterium que, a grandes rasgos, va a ser utilizada en competiciones cortas (pruebas de 40 minutos), sin grandes cambios de desnivel en un circuito con curvas.

Más fotos del montaje aquí. Detalles de la fabricación de cuadro aquí. 

 

“Wade´s Randonneur”

Bicicleta tipo randonneur. Racores originales Nervex (60´s) y tubería Reynolds 531 francesa. Wade necesitaba algo que le permitiese desplazarse por Madrid a la vez que hacer rutas por la campiña francesa. Manejo relajado y de posición tirando a erguida. Equipada con portabultos traseros y posibilidad de delantero. Grupo Shimano 105, sillín Brooks, bielas Sugino y guardabarros VO.

Detalles del montaje y fabricación de cuadro aquí.

 

“JH MTB/randonneur

Una de las ventajas de la  construcción a medida es que no hay porque conformares con una bicicleta de montaña o de carretera o de pista; se pueden hacer cosas intermedias. El cuadro es una construcción en fillet brazing de Reynolds 853 con algunos tubos en Columbus Life. El diseño se realizó con la idea de usar un buje trasero Rohloff, cubiertas de 700x50c, guardabarros y portabultos. Una posición tirando a clásica randonneur pero con la capacidad de poder levantarse sobre los pedales cómodamente para pasar por terrenos accidentados.

Más fotos del montaje aquí. Detalles de la fabricación de cuadro aquí. 

 

“Mofuri carretera”

Bicicleta moderna de carretera. Peso del cuadro 1.570 grs. Mezcla de tubos Columbus Life y Zona. Mónica nos encargo una bicicleta de carretera ligera que se adecuase a su estatura. Equipada con Campagnolo Veloce. Para este montaje se realizó un estudio biomecánico para optimizar la posición y el rendimiento de Mónica.

Más fotos del montaje y del artículo publicado en Bicisport.

 

“Valentín Scorcher”

En este montaje había que mantener la estética clásica de las bicicletas “Scorcher” sin sacrificar un manejo cómodo para uso urbano. Cuadro en “fillet brazing” con tubería Columbus SL. Frenos Paul Components y llantas de madera Ghisallo.

 

Más fotos del montaje aquí. Detalles de la fabricación de cuadro aquí. 

 

Aquí se muestran los últimos montajes salidos de la calle Noviciado. Para ver más ejemplos y detalles de su construcción ir aquí.