Cada montaje a medida es personal y por tanto el proceso es cada vez es distinto. A grandes rasgos el proceso sigue los siguientes pasos:

  • Toma de contacto. Todo comienza con una charla. Lo primero que necesitamos es saber que es lo que estás buscando. Cuantos más datos y referencias se nos den mejor. Nosotros nos encargamos de interpretar toda esa información en datos de diseño, construcción y búsqueda de componentes. Podemos utilizar sin problema cualquier otro medio (Skype, teléfono o mail). Tenemos clientes por todo el mundo así que la distancia no es un problema.
  • Presupuesto. Una vez está claro el tipo de bicicleta que se va a construir se realiza un presupuesto.
  • Depósito. Antes de empezar con el diseño y la compra de materiales es necesario el pago de un depósito de un 40% del total.
  • Toma de medidas. Para realizar el diseño es necesario conocer dos grupos de medidas: dimensiones corporales y de la bicicleta actual. Las primeras nos dan una idea del tamaño y proporciones, mientras que las segundas se utilizan para tener una idea de la posición sobre la bicicleta (relacionado con la forma o flexibilidad así como preferencias personales). Es posible realizar un estudio biomecánico con Yago Alcalde a precio reducido para nuestros clientes.
  • Diseño. Con todos los datos recopilados se realiza un diseño/simulación. En este no solo se obtiene una representación de lo que va ser la bicicleta y el cuadro, también podemos tener una idea de cual va a ser la posición del ciclista y comparar con la actual.
  • Construcción. Todos los materiales han sido comprados y el diseño está listo. El siguiente paso es la construcción propiamente dicha que dura entre 40-50 horas.
  • Pintura. Los siguientes 15-20 días se dedican a terminar el cuadro. Ningún cuadro está terminado hasta que no esté pintado. No solo nos da el aspecto final, en este proceso protegemos al acero (externa e internamente) frente a la corrosión.
  • Montaje. La última fase corresponde al ensamblaje. Todos los componentes deben de ser colocados y ajustados con respecto a la idea inicial y en las posiciones adecuadas para conseguir la posición deseada.

 

Plazos de entrega

Normalmente el tiempo de entrega estimado es de 3 a 4 meses desde la entrega de la fianza pero este tiempo puede variar en función de el número de pedidos o de la complejidad del proyecto.

 

Precios

El precio base de una bicicleta a medida comienza en torno a los 2300 € (montaje completo) y unos 1300 € solo cuadro y horquilla. Estos precios son muy generales. Para un proyecto concreto ponte en contacto con nosotros.

 

Ver ejemplos de montajes a medida.