13 junio, 2015

Genesis Croix de Fer 105

Genesis Croix de Fer Road-Bronze - 06 Un nuevo montaje completo de una bicicleta de ruta sobre la base del cuadro Genesis Croix de Fer fabricado en tuberia Reynolds 725 y con horquilla de carbono. Su propietario estaba buscando un bicicleta de carretera más polivalente para poder utilizar en desplazamientos urbanos y también realizar salidas de fin de semana y viajes ocasionales con equipaje ligero. La posición debía ser también relativamente erguida para poder realizar salidas de más de 100kms llevando siempre una posición lo más cómoda posible sin castigar excesivamente la espalda. Por este motivo se ha elevado ligeramente la posición de las manos hasta la linea horizontal con el sillín y se ha optado por una distancia entre potencia y sillín menor de la que correspondería a un montaje de carretera típico.

Genesis Croix de Fer Road-Bronze - 02 Genesis Croix de Fer Road-Bronze - 04Algunos detalles sobre el montaje: en relación al grupo, la opción ha sido por el siempre fiable Shimano 105 de carretera con ligeras modificaciones, reemplazando el plato exterior de 50 dientes por uno menor de 48 dientes para conseguir un rango de desarrollos más útiles teniendo en cuenta el uso principal de la bicicleta. También, en este sentido, su propietario optó por poner una cassette 11-36T que le permitiera tener unos desarrollos bastante cortos para poder enfrentarse a cualquier tipo de subida, incluso con carga, de una forma más desahogada y mayor comodidad.

Genesis Croix de Fer Road-Bronze - 12 Genesis Croix de Fer Road-Bronze - 15Las ruedas fueron construidas a mano en el taller utilizando componentes de probada calidad y durabilidad: bujes DT Swiss 350, llantas H+Son Archetype que permiten el uso de un amplio rango de cubiertas desde 700-25c hasta casi un 700-37, radios DT Swiss Competition y cabecillas de aluminio. En este caso se han instalado unas cubiertas Continental 4 Seasons de 700x28c – un compromiso perfecto entre prestaciones y comodidad a la hora de rodar por carreteras secundarias con un asfalto que, en muchas ocasiones, se encuentra lejos de estar en perfectas condiciones.

Genesis Croix de Fer Road-Bronze - 18 Genesis Croix de Fer Road-Bronze - 19Los frenos de disco mecánicos TRP Spyre SLC ofrecen una excelente potencia y modulación de frenada en todas las situaciones. Su instalación y ajuste es bastante sencillo; requiriendo además muy poco mantenimiento salvo el ajuste de las pastillas según se van desgastando con uso. Una de las grandes ventajas de los frenos de disco TRP en comparación con otras marcas es el sistema de actuación dual por el que ambas pastillas se acercan de forma simultánea al disco – tal como ocurre en los frenos de disco hidráulico. Este sistema dual permite un mayor ajuste de la distancia entre las pastillas y el rotor ofreciendo además una mejor modulación de la frenada. Fundas de cable ‘sin compresión’ mejoran la potencia y respuesta en la pinza de freno al no utilizar el sistema tradicional de cable espiral de las fundas freno y optar por un trenzado lineal similar al de las fundas de cambio que ofrecen una mayor rigidez a lo largo de su recorrido.

Genesis Croix de Fer Road-Bronze - 26 Genesis Croix de Fer Road-Bronze - 21Controles Deda Elementi en el que destacamos el manillar RHM02 tipo compact con una parte superior en sección ligeramente oval para ofrecer una mayor superficie de apoyo para las manos además de permitir llevar los fundas de freno y cambio por la parte inferior del manillar. La tija Deda RSX01 ofrece una excelente regulación de la inclinación del sillín con un sistema de micro-ajuste muy sencillo. Potencia Deda Zero para completar conjunto con un ángulo de +/-6º y longitud de 90mm. Cinta Soma Thick&Zesty con un grosor de 2.5mm ofrece una buena absorción de vibraciones y un tacto ‘tipo textil’ muy agradable para las manos.

Genesis Croix de Fer Road-Bronze - 24

Este mismo fin de semana su nuevo propietario ha salido ya a realizar una primera ruta con la bicicleta y estamos esperando que nos comente cuales han sido sus impresiones iniciales y sí el montaje cumple con las expectativas de prestaciones y, sobre todo, comodidad de posición que esperaba. Gracias Enrique por depositar tu confianza en nosotros para realizar este montaje que a buen seguro disfrutarás durante mucho  tiempo. Todas las fotos pueden verse en accediendo a nuestro Flickr: pinchar aquí.