10 abril, 2016

Novedades 2016: Ridgeback World Series

La marca inglesa Ridgeback apuesta este año por una renovada serie World de bicicletas de ciclo-turismo con una nueva estética y una oferta mayor de tallas para todos los modelos. La serie World continúa la larga tradición de bicicletas de ciclo-turismo inglesas con modelos tan legendarios como Dawes Galaxy, Raleigh Royal, Mercian King of Mercia o Carlton Corsair; todos estas bicicletas compartían como base un cuadro de acero construido con tubería Reynolds 501 o 531, según modelo, y una geometría en la que se prima una posición cómoda para realizar recorridos de larga distancia y una buena estabilidad con una carga. Un rango relativamente amplio de marchas con bielas de triple plato, frenos de tiro central para permitir el uso de cubiertas de un ancho mayor y la instalación de guardabarros, así como diferentes acoples para porta-bultos delantero y trasero, porta-bidones e hinchador de mano eran también accesorios de rigor para este tipo de bicicletas pensadas para un amplio rango de usos: desde los desplazamientos diarios, salidas de fin de semana por la campiña, hasta viajes de larga distancia durante las vacaciones con alforjas y tienda de campaña.

Version Renovada Mercian King of Mercia

 

El modelo Ridgeback Voyage ofrece un atractivo conjunto de cuadro y componentes ideal para toda aquella persona que este interesada en realizar viajes en bicicletas. El cuadro de este modelo está construido en tubería de Cro-moly Reynolds 520 conificada con soldadura tipo TIG con buenos acabados y terminaciones con el objetivo de ofrecer un cuadro robusto y solido con una larga vida util. La geometría está decididamente enfocada a la practica del ciclo-turismo con ángulos relativamente relajados, una distancia larga entre ejes de rueda y un eje de pedalier bajo para proporcionar una optima estabilidad y confort para larga distancia incluso con carga. Una horquilla de acero de tipo uni-crown con acoples para instalación de porta-bultos tipo low-rider. El cuadro viene equipado con acoples para guardabarros, tres porta-bidones y enganche para hinchador de mano en la vaina trasera.

Ridgeback Voyage

Con relación a sus especificaciones técnicas, la Ridgeback Voyage ofrece una acertada de combinación de componentes que busca calidad y fiabilidad, manteniendo al mismo tiempo un precio final atractivo. La transmisión se basa en selección de componentes Shimano de carretera y MTB de gama medía: bielas de triple plato 48 / 38 / 28 dientes, cassette de 9 velocidades con un amplio rango de 11-34 dientes y manetas de carretera tipo STI. Las ruedas vienen montadas sobre bujes Shimano y llantas Alex Rims de 36 radios. Las cubiertas Continental Contact Tour con ancho de 700x32c proporciona una comodidad optima y buen rodaje por asfalto y pista en buen estado. Los frenos de tipo cantilever Tektro ofrecen una buena potencia de frenada y varias opciones para regulación y ajuste de las zapatas; la popularidad de los frenos de tipo cantilever en ciclo-turismo se debe principalmente a su sencillo funcionamiento mecánico y la posibilidad de encontrar o llevar repuestos en caso de necesitar reemplazar las zapatas o cambiar cables.

Ridgeback Voyage

Ridgeback Voyage

En resumen, el modelo Voyage ofrece una excelente relación calidad-precio; el cuadro de acero Reynolds 520, con su probada fiabilidad y geometría para ciclo-turismo, constituye una excelente base para cualquier futura mejora que queramos realizar sobre el montaje original cuya calidad y prestaciones se corresponde con lo esperado en una bicicleta de este rango de precio. La Ridgeback Voyage es, por tanto, una bicicleta completa muy recomendable para comenzar la practica del ciclo-turismo siendo susceptible de futuras mejoras a nivel de componentes a medida que vayamos acumulando viajes y Kms con ella.

Ridgeback Panorama

Por ultimo, la gama World Series de Ridgeback se completa con otros modelos orientados a diferentes usos o mejores prestaciones. El modelo Panorama comparte características similares al modelo Voyage pero su cuadro está construido con tubería Reynolds 725 con tratamiento térmico y una selección de componentes de gama superior. La diferencia de precio entre ambos modelos viene básicamente justificada por la mejor calidad de la tubería del cuadro. El cuadro Panorama Deluxe también se encuentra disponible a la venta como cuadro suelto si se quiere realizar montaje personalizado con acoples para frenos de disco mecánico. El modelo Expedition es la version en rueda 26″ del Voyage pero más enfocado para un uso con carga completa y pistas de tierra sin asfaltar. Con esta gama la marca inglesa Ridgeback se adentra en el sector del ciclo-turismo ofreciendo una serie de bicicletas con una buena calidad y un precio final atractivo, orientadas principalmente a un publico amplio que busca una bicicleta cómoda, fiable y capaz de adaptarse a diferentes usos sin tener que irse a la gama alta del sector.

Ridgeback Expedition

Si estas buscando una bicicleta de estas características, no dudes en escribirnos un e-mail a info@cicloslauniversal.com donde te podemos informar de las diferentes marcas y modelos con los que trabajamos de forma regular.