25 agosto, 2015

Soma Rush ‘Madison Six’

Un nuevo montaje realizado sobre el cuadro de pista Soma Rush con una estética decididamente ‘vintage’ replicando -en la medida de la posible- las bicicletas de pista que se utilizaban en las carreras de 6 días, una modalidad muy popular en los primeras décadas del siglo XX, especialmente en Estados Unidos, donde el Madison Square Garden de Nueva York era la pista / carrera más prestigiosa del calendario.

Soma Rush Madison Six Overview

El cuadro de pista Soma Rush está fabricado en tuberia conificada Tange Prestige. Soldadura de tipo TIG. La horquilla también está fabricada en acero con una ligera curvatora y corona superior tradicional. Una geometría clásica de pista con alguna concesión para un uso urbano: agujeros para instalación de freno delantero y trasero, posibilidad de instalar un portabidón en tubo del sillín y, especialmente, una paso de rueda generoso de hasta 700×30. La característica principal de este cuadro, sin embargo, es una terminación completamente cromada que se presta de forma especial para hacer un montaje ‘retro’ con piezas cromadas o en aluminio.

Soma Madison Madison Six Fork CrownSoma Rush Madison Six Cockpit

La potencia fue construida por Arregui Velazquez con una caída de pista de 58º combinada, en este caso, con el clásico manillar de pista Nitto B123 también fabricado en acero. La tija del sillín es un modelo Selcof N.O.S. con Sillín Selle San Marco Regal de cuero. La transmisión consta de unas bielas IRD Defiantque son una fiel reproducción (o plagio) de las bielas de pista Campagnolo Super-Record de los años 70 y 80. Ruedas construidas a mano en el taller utilizando bujes Miche de alta alta, lantas Rigida Chrina de ala baja y radios conificados. Los pedales fabricados por MKS son el modelo Sylvan Track con rastrales de acero y correas de ante.

Soma Rush Madison Six StemSoma Rush Madison Six Saddle

Todas las fotos pueden encontrarse en mayor resolución en nuestro Flickr.

Soma Rush Madison Six Bike