22 marzo, 2018

Correas de Sujeción Voile Straps

Las correas Voile Staps fueron diseñadas originalmente como una forma fácil y sencilla de asegurar los skies para travesías por la montaña. Sin embargo bien pronto empezaron a ser utilizadas para un rango de usos mucho más amplio entre escaladores, montañeros, piragüistas, motoristas, etc… hasta alcanzar una gran número de aplicaciones prácticas en diferentes actividades en las que poder sujetar diferente tipo de material de una forma sencilla y segura es una prioridad.

Su diseño es muy simple: las Voile Straps son unas correas de poliuretano ligeramente elastico de gran durabilidad y resistencia a los rayos UVA. En un extremo tenemos una hebilla de aluminio sobre la que pasamos, tensamos y doblamos la correa sobre sí misma de tal forma que ésta queda firmemente sujeta sobre el objeto que queramos asegurar. El poliuretano no es sólo elástico sino también tiene un buen agarre sobre todo tipo de superficies por lo que las correas no se deslizan aun estando apretadas sobre un tubo de metal como en nuestra bicicleta.

Otra ventaja de las correas Voile Staps es que son también muy fáciles de soltar en una operación que se puede realizar con una sola mano en cuestión de segundos sin importar lo apretada que este la correa: nos basta con tirar y levantar ligeramente del extremo de la correa para que ésta se libere de la hebilla y podamos soltar el objeto que teníamos asegurado. También es posible unir diferentes correas entre sí para crear una correa de mayor longitud en caso de necesidad.

Frente a otros sistemas de sujeción las correas Voile Straps ofrecen importante ventajas: una tensión mucho más firme que las correas elásticas sin afectarles el uso o la exposición a los rayos del sol, una operación de cierre y apertura mucho más fácil y rápido que las correas de cordura con hebillas que además pueden tener tendencia a irse aflojando en uso, una grado de elasticidad suficiente para asegurar la carga al tensar la correa que no puede conseguirse con cierres de velcro que carecen de esta elasticidad.

El número de usos para ciclo-turismo y bike-packing es muy amplio: desde sujetar un aislante o saco de dormir al manillar, asegurar las botellas de 1,5 litros en el porta-bidon, como sujeción extra para la bolsa trasera de sillín, amarrar el saco de dormir o aislante a los brazos de la horquilla, asegurar tienda de campaña al porta-bultos trasero, sujeción de carga en porta-bidones tipo Anything Cages, etc…. Una gran variedad de usos según el tipo de configuración que elijamos para llevar la carga sobre nuestra bicicleta. ‘Una correa, un millón de usos’ ; el mejor sustituto a las pulpos elásticos, cintas de nailon y cuerdas para sujetar cualquier tipo de carga.

Las correas de sujeción Voile se encuentran disponibles en diferentes longitudes desde 15″ hasta 32″. Las correas estándar tienen un ancho de 20mm. Hay un versión XL con un ancho de 27mm recomendable para asegurar objetos de mayor peso. Disponibles ya en nuestra pagina web en su inconfundible color naranja original.

Cómo calcular longitud de correa: Con un hilo o metro de coser calcula la longitud total que necesitas y le sumas entre 8-10 centímetros. El resultado es la longitud mínima de correa que necesitas. Consultar la tabla de longitudes en pulgadas y centímetros. Si la longitud de correa es muy justa no vas a poder utilizar hebilla de cierre o vas a tener que tensar en exceso la correa para poder cerrarla.