7 junio, 2019

Cuadro Brother Cycles Big Bro 2019

El modelo Big Bro recibe una nueva actualización para 2019 que lo convierte en uno de los cuadros de MTB más polivalentes del momento para realizar diferentes tipos de montajes. Con un geometría y calidad de construcción más que probada en versiones anteriores, las principales novedades de la versión 2019 se centran en hacer este cuadro todavía más adaptable para diferentes configuraciones. El cuadro continua utilizando tubería de acero 4130 conificada con fabricación en Taiwan pero con calidad de soldaduras y terminaciones notables. En esta nueva versión el tubo de dirección ya viene en un diámetro de 44mm con lo que, junto a una geometría corregida, hace posible la instalación de horquilla de suspensión con tubo cónico e incluso una horquilla de carbono para MTB que empiezan a aparecer en el mercado. La horquilla original de acero, que también tiene tubo cónico, adopta el sistema de eje pasante15x100mm y destaca por tener un gran número de agujeros para diferentes tipos de soportes de carga.

En caso de utilizar la configuración original de cuadro y horquilla rígida, el generoso paso de rueda de la bicicleta nos permite conseguir una buena flotación y comodidad en marcha; en versión 29″ el ancho máximo recomendable es de 2,4″ pero en la versión 27,5″+ este se amplia hasta 3.0″ con lo que tendremos un ‘colchón de aire’ suficiente para rodar por todo tipo de terrenos rotos incluso con carga. El triángulo trasero continua usando punteras deslizantes que permiten el uso con marchas externas, una sola velocidad o con un buje de cambio interno; en esta versión las punteras ya vienen para eje pasante 12x142mm. El tubo del sillín de 34,9mm tiene entrada inferior para poder utilizar tija ‘dropper’ con diámetro de 30.9mm (el más popular del mercado) en caso de buscar un montaje más deportivo.

La utilización de un ‘yoke’ para las vainas del triángulo trasero permite un amplio paso de rueda sin comprometer el rango de bielas que se pueden utilizar en el cuadro: en particular el cuadro admite las siguientes configuraciones con biela triple (48-36-26T) biela doble (42-28T) y biela monoplato (hasta 38T) según tipo de uso y montaje que queramos realizar. El desviador delantero se instala mediante abrazadera de anclaje directo. Tanto los cables de cambio, desviador y freno van bien protegidos con sección continua de funda que va por debajo de tubo superior. Los frenos de anclaje IS permiten un un diámetro máximo de rotor de 180mm tanto en la rueda delantera como trasera. El cuadro tiene también tres soportes para porta-bidones en todas las tallas y acoples para portabultos trasero y guardabarros. Peso total del cuadro en talla M es de 2,5 Kgs a lo que hay que añadir aproximadamente 1,1 Kgs de la horquilla delantera. Más información y geometría aqui.

Un cuadro extremadamente versátil con el diseño, calidad de construcción y atención al detalle a la que nos tiene acostumbrado Brother Cycles. El precio de cuadro y horquilla es de 695€ y actualmente se encuentra disponibles en todas las tallas con un tiempo de entrega de entre 5-6 días laborales. Incluimos la instalación de la dirección y envío gratuito a cualquier punto de la Península. Si estas interesado en adquirir este cuadro o te gustaría realizar un montaje a la carta puedes escribirnos a nuestra dirección de email info@cicloslauniversal.com para más información.