14 septiembre, 2019

Genesis Vagabond 2020

Este modelo de bicicleta de expedición con manillar de cuernos recibe importantes modificaciones este año con una nueva transmisión Sram. El cuadro de acero 4130 (Genesis lo denomina Mjolnir Steel) mantiene misma geometría que en versiones interiores, con acoples para guardabarros, porta-bultos delantero y trasero, más posibilidad de instalación de tercer porta-bidón en la parte inferior del tubo diagonal. Genesis, sin embargo, ha decidido renovar completamente grupo con una combinación de componentes de carretera y MTB de la marca Sram. Más en concreto, el modelo Vagabond de este año viene equipada con una manetas de cambio Sram Apex 2×10, unas bielas de MTB Sram X5 con platos 42-28T , cambio trasero Sram GX de caja larga para una cassette 11-36T y desviador doble Sram X5. Con estas mejoras la Genesis Vagabond recibe un conjunto de transmisión de mejor calidad que en modelo anterior al sustituir las palancas de cambio en el extremo del manillar por un cambio de tipo STI y montar una acertada combinación de componentes Sram.

Bicicleta Genesis Vagabond 2020 Monster Cross Oferta

El resto de componentes con los que viene equipada la bicicleta sigue ofreciendo – como es habitual en la marca inglesa – un acertado equilibrio entre calidad y precio. Se agradece la inclusión de un dirección genérica pero con rodamientos sellados. Los frenos TRP Spyre tienen unas prestaciones y fiabilidad más que probadas, viniendo además instalados con una funda Jagwire KEB-SL ‘sin compresión’. Las ruedas ofrecen unas prestaciones y calidad adecuada para este tipo de bicicletas con llantas de aluminio de doble pared y compatibles con tubeless. Cubiertas WTB Nano 2.1 ofrecen un buen agarre y suficiente balón para rodar por pistas y caminos con relativa comodidad en presiones bajas. Los componentes de la propia marca como manillar gravel, potencia, tija de sillín de doble tornillo y el sillín tienen un diseño, calidad y acabados más que correctos para una bicicleta de esta gama de precio. La bicicleta no incluye pedales.

La Genesis Vagabond es una bicicleta muy versátil que se puede adaptar a diferentes usos según necesidades de cada usuario: desde ‘SUV’ de dos ruedas para moverse por ciudad con / sin carga, una ‘monster cross’ para meterse por caminos y pistas casi como si fuera una MTB, bicicleta de expedición y viaje de larga distancia capaz de llevar una carga considerable y recorrer muchos kms por diferentes tipos de superficie.

 

Genesis Vagabond 2020 Monster Cross Oferta

 

Si estas interesado en adquirir esta bicicleta ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados en ayudarte a seleccionar talla adecuada a tu estatura. En nuestro taller realizamos una revisión detallada de ruedas, transmisión y frenos antes de entregarte la bicicleta. Envío gratuito de bicicleta a toda la Peninsula. También se pueden realizar mejoras, modificaciones e instalación de accesorios como portabultos al comprar la bicicleta completa. Este modelo también se vende como conjunto de cuadro y horquilla en el caso de querer realizar un montaje a la carta con componentes y especificaciones particulares. Más información aquí.

Genesis Vagabond 2020 Monster Cross Oferta