16 junio, 2019

Grupo Microshift Advent 1 x 9

Con la oferta de transmisiones de montaña dominada desde hace tiempo por Sram y Shimano, se agradece que marcas ya establecidas, como es el caso de Microshift en el sector OEM, comiencen a entrar en este segmento con productos nuevos que amplíen la oferta existente a la hora de realizar montajes para usos diferentes y con un precio muy competitivo. Este es el caso del nuevo grupo Microshift Advent que busca combinar la fiabilidad mecánica, facilidad de ajuste y durabilidad de las transmisiones de 9 velocidades pero sin renunciar a un amplio rango de desarrollos que nos proporciona la cassette de 11-42T. El cambio trasero de caja media con capacidad hasta 42T destaca por su robusta construcción, buen funcionamiento y, especialmente, el diseño de un nuevo sistema de ‘embrague’ de trinquete de fácil regulación en nivel de dureza que nos ayuda a mantener la cadena en su posición cuando nos metemos por zonas técnicas, con mucha piedra y bacheadas.

Microshift AdventLa cassette está construida en acero al carbono con un recubrimiento de pintura electroforética (EP-Coat) que aumenta la resistencia a la corrosión de los coronas. La corona mayor está construida en aluminio para conseguir un peso total para cassette de 445 gr. La cassette viene con la siguiente combinación de 11-13-15-18-21-24-28-34-42T  ofreciendo un rango total de desarrollo de 382%. Al tener menos velocidades lógicamente perdemos un par de coronas intermedias en comparación con una cassette de 11V pero también ganamos en compatibilidad pudiéndose utilizar en casi cualquier rueda trasera con núcleo Shimano de 8, 9 y 10V. En principio cambio trasero y cassette se combinan con mando pulsador de MTB para manillar plano: la palanca tiene un tacto firme con rodamiento sellado y -según indica la propia marcar- la fuerza que ejercemos sobre la palanca para realizar cambios es idéntica en todos las marchas con independencia de estar en las coronas altas o pequeñas. En breve también va estar disponible mandos STI para utilizar en manillar de gravel y carretera.  El grupo funciona exclusivamente con una cadena para 9 velocidades.

Microshift Advent 1 x9

Grupo para Bicicleta de Bike-Packing y Expedición

Este nuevo grupo de transmisión Advent nos parece una opción muy adecuada para poder realizar un montaje de una bicicleta para bike packing y expedición al ofrecer un amplio rango de desarrollos pero con una gran fiabilidad mecánica y durabilidad todo ello con un precio muy contenido. La cassette de 9V tiene una mayor separación entre coronas por lo que son más sencillas de sincronizar y menos ‘sensibles’ a posibles desajustes (incluso pequeñas desviaciones en la puntera por un golpe) que podamos experimentar durante un viaje. En principio con un plato específico para transmisión mono-plato (que alterna dientes de mayor y menor grosor para evitar salidas de cadena) podríamos realizar la conversión a 1×9; incluso pudiendo reutilizar como base alguna biela de MTB antigua de doble o triple plato que tengamos -aunque prestando siempre atención en ajustar la linea de cadena para que sea optima con las coronas que vayamos a utilizar con más frecuencia. En este sentido, el grupo Microshift Advent es también una excelente opción si queremos dar una segunda vida a nuestra antigua MTB como bicicleta de viaje. Todo ello con un precio muy competitivo. Para leer algunas reseñas puedes pinchar en los siguientes enlaces: Pinkbike, GravelBike, Bike Rumor.

Microshift Advent Grupo 1x9