12 septiembre, 2017

Ruedas de Pista Zeus N.O.S.

Hace unas una semanas recibimos el encargo de montar un juego de ruedas de pista utilizando componentes originales de primero de los 80s para un bicicleta de pista clásica que estaba construyendo Martinete Cycles.

Ruedas A Mano Vintage

Los componentes que utilizamos para el montaje son los siguientes:

Un juego de bujes de pista Zeus a estrenar. Modelo tradicional de ala alta con 28 agujeros. El eje y los rodamientos de acero de alta calidad de estos bujes hacen que tengan un giro excelente siempre y cuando se encuentren bien engrasados y ajustados. Rosca de piñón y contratuerca de métrica francesa.

Ruedas Zeus Pista

Llantas Mavic Monthlrey para tubulares; unas llantas de gama medía-alta muy populares durante las décadas de los 70 y 80 entre corredores profesionales y amateur.

Las ruedas fueron radiadas utilizando los Radios Sapim Race con cabecillas de latón con un patrón estándar de 3 cruces tal como se hubiera hecho en la época.

Montaje de Ruedas

Para completar el montaje con una estética decididamente clásica se eligieron los tubulares Continental Giro con laterales en color marrón y banda central con dibujo estriado. Un tubular de buena calidad ideal para restauraciones de bicicletas de carretera clásicas.

Ruedas Zeus Pista

Más fotos de este juego de ruedas pueden encontrarse pinchando en el siguiente enlace.

El montaje completo del cuadro construido por Martinete Cycles también ha sido un magnifico trabajo de Francisco Javier en el que se han utilizado una mayoría de componentes de Zeus pista originales en un particular y personal homenaje a esta marca pionera del ciclismo en España durante los años 70s y 80s. Más fotos del montaje completo pinchando en el siguiente enlace.

Martinete Cycles